Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Luego de seis horas de bloqueos, campesinos de varias comunidades reabrieron la vía.

Uncategorized

Reanudan bloqueos a Pemex en La Venta

En el entronque La Ceiba no pudieron entrar ni salir unidades al Complejo Procesador de Gas La Venta.
Visitas

ABEL GONZALEZ SUAREZ
GRUPO CANTÓN

LA VENTA, HUIMANGUILLO.- Campesinos de varias comunidades reanudaron ayer las manifestaciones contra Pemex en el entronque La Ceiba, ahora por los conceptos de retención de agua atribuibles a los ductos que atraviesan por las parcelas, cuyas reclamaciones de los últimos tres años no han sido atendidas.

Agricultores y pequeños ganaderos de la ranchería Blasillo y ejidos El Paraíso, Francisco I. Madero, Pejelagartero, y José N. Rovirosa cerraron la entrada y salida de vehículos de Pemex y compañías, desde las 7 de la mañana, para exigir el cumplimiento de varias minutas de acuerdo.

Los inconformes indicaron que anteriormente cuando Pemex, Gas y Petroquímica Básica era responsable de cubrir las indemnizaciones anualmente, no había retrasos, pero que, al ser canalizados al Activo de Producción de Agua Dulce, Veracruz, solo han sido engañados.

Abel Soto Arano, de Pemex, ofreció calendarizar la atención de los ciclos agrícolas, 2018, 20198 y 2010, a partir del próximo lunes, y que si aceptaban el acuerdo sería suscrito y firmado hoy miércoles.

Te puede interesar

Advertisement