Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Entre Números

Campesinos bloquean a Pemex en La Venta

Los inconformes solicitan a los representantes de lo que antes era Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) que atiendan sus reclamos. 
Visitas

HUIMANGUILLO, TABASCO.- Campesinos de varias comunidades se manifiestan contra Petróleos Mexicanos (Pemex), en el entronque La Ceiba, para exigir la atención de sus reclamaciones por daños de retención de agua, atribuibles al paso de ductos dentro de sus parcelas.

Desde las 07:00 horas de la mañana, campiranos de la ranchería Blasilo, y ejidos El Paraíso, Francisco I. Madero, Pejelagartero y José N. Rovirosa impiden entrada y salida de unidades de Pemex y compañías, a los campos de la zona y el Complejo Procesador de Gas La Venta.

Elementos de seguridad de Pemex y Guardia Nacional se encuentran en el lugar, en tanto que los inconformes solicitan a los representantes de lo que antes era Pemex, Gas y Petroquímica Básica (PGPB) que atiendan sus reclamos.

Durante las siguientes horas, más campesinos de las comunidades mencionadas podrían unirse a la manifestación, ubicada a cuatro kilómetros de ciudad La Venta, que es acceso principal a los campos Cinco Presidentes, Rodador, San Ramón y Sánchez Magallanes.

Te puede interesar:  Bloquean pésima obra de camino en Balancán

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement