Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Obreros exigen mejor salarios; paran jornadas

Postrados frente a las oficinas de la compañía Fyresa, los 82 trabajadores exigen pagos de tiempos extras y los niveles.
Visitas

PARAÍSO.- Tras obligarlos a jornadas labores de 10 horas, unos 82 obreros mantienen un paro de labores en la División de Tanques, de la refinería Dos Bocas, cuyo se localiza en Las Flores segunda y está a cargo de la compañía Fyresa.

El personal de soldadura, conformaciones y armado estructural en la construcción de tanques de almacenamiento, se mantienen en plantón exigiendo salarios mejor remunerados y pago de horas extras sí exceden más de 8 horas, tal y como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

“Un ayudante gana mil 200 pesos, mientras que un recomendado alcanza hasta mil 800 y un soldador libre 5 mil pesos en comparación con otros que sacan 5,800 pesos semanalmente; no son equitativos con el personal por tratarse de recomendados” expuso Alfonso N.

Mientras que Joel (N) lamentó que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; solape a las empresas que explotan a la clase trabajadora ahorrando millones de dólares, con salarios mal pagados, trabajando de sol a sol.

“Celebramos que haya mucho trabajo, pero no mal pagados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debe intervenir en estás malas acciones” coincidieron.

Te puede interesar

Advertisement