Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 30, 2021

Uncategorized

Obreros exigen mejor salarios; paran jornadas

Postrados frente a las oficinas de la compañía Fyresa, los 82 trabajadores exigen pagos de tiempos extras y los niveles.

PARAÍSO.- Tras obligarlos a jornadas labores de 10 horas, unos 82 obreros mantienen un paro de labores en la División de Tanques, de la refinería Dos Bocas, cuyo se localiza en Las Flores segunda y está a cargo de la compañía Fyresa.

El personal de soldadura, conformaciones y armado estructural en la construcción de tanques de almacenamiento, se mantienen en plantón exigiendo salarios mejor remunerados y pago de horas extras sí exceden más de 8 horas, tal y como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

“Un ayudante gana mil 200 pesos, mientras que un recomendado alcanza hasta mil 800 y un soldador libre 5 mil pesos en comparación con otros que sacan 5,800 pesos semanalmente; no son equitativos con el personal por tratarse de recomendados” expuso Alfonso N.

Mientras que Joel (N) lamentó que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; solape a las empresas que explotan a la clase trabajadora ahorrando millones de dólares, con salarios mal pagados, trabajando de sol a sol.

“Celebramos que haya mucho trabajo, pero no mal pagados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debe intervenir en estás malas acciones” coincidieron.

Te puede interesar

Shanik en Basta

Advertisement