Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Vándalos sembraron el terror y violaban los derechos y libertades de esa vía que conecta a Tabasco y Chiapas.

100% Deportes

Libre paso a caseta de Malpasito

Vándalos sembraron el terror y violaban los derechos y libertades de esa vía que conecta a Tabasco y Chiapas.
Visitas

CDMX: CHIAPAS.-Luego de un enfrentamiento, el jueves pasado, entre la policía y manifestantes que mantenían tomadas las instalaciones de la caseta de cobro 181 “Malpasito” perteneciente a este municipio, en donde aparentemente murió uno de ellos, las secretarías de seguridad pública de los estados de Chiapas y Tabasco acordaron en una mesa de seguridad, reforzar la vigilancia en los límites de estas mismas entidades.

De acuerdo con un informe que emitió el domingo pasado, el Fiscal General del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, además de la persona fallecida hubo cinco detenidos por el enfrentamiento. Del mismo modo, la mesa de seguridad del estado de Tabasco, aseguraba que el repliegue de sus elementos en la caseta de cobro fue para desalojar un grupo de manifestantes que cometían conductas ilícitas en el lugar.

Y el fiscal de Chiapas, Llaven Abarca los reconocía como integrantes de un grupo delictivo denominado “Los Cara de Trapo” Los policías estatales de Chiapas y Tabasco, también tuvieron la ayuda de la Guardia Nacional, quienes se presentaron en la caseta para “apoyar” en el repliegue y al mismo tiempo garantizar los derechos y libertades en esa vía de comunicación que conecta a Tabasco con el estado de Chiapas.

También participaron elementos de seguridad estatales y municipales se realizó un operativo para desalojar a los manifestantes que cometían atribuciones fuera de su competencia, por lo que dicha caseta de peaje quedo liberada.

En video difundido en redes sociales las autoridades los cominan a liberar el transito, pero responden con hostilidades y desfiando a la policía con palos , machetes y piedras, algunos lucian con rostros cubiertos con pañuelos.

Te puede interesar

Advertisement