Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Asaltan 2 autobuses en la carretera federal Palenque-Ocosingo

Los presuntos asaltantes amagaron con armas de fuego y machetes a los tripulantes de los dos vehículos de pasajeros, logrando despojarlos de dinero y de algunas pertenencias.
Visitas

PALENQUE, CHIAPAS.- Dos autobuses de una conocida empresa de viajes, que cubren la ruta Playa del Carmen-San Cristóbal, fueron asaltados durante la madrugada de este lunes 8 de febrero en la carretera federal Palenque-Ocosingo.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos atravesaron piedras y palos sobre la cinta de rodamiento, en el tramo de Agua Clara, donde lograron detener las unidades.  Los presuntos asaltantes amagaron con armas de fuego y machetes a los tripulantes de estos dos vehículos de pasajeros, logrando despojarlos de dinero y de algunas pertenencias. Después huyeron entre la maleza, sin que alguien pudiera auxiliar a las víctimas, por lo que retomaron su trayectoria hacia el municipio de Ocosingo.

En la carretera Palenque a Ocosingo, los tramos antes mencionado, además de Salto del Tigre a Xanil, se han vuelto en foco rojo. A pesar que las autoridades investigadoras ya tienen referencia del grupo de presuntos delincuentes, que son originarios de la comunidad Makinchab del municipio de Chilón, no han podido detenerlos porque son muy escurridizos.

A esto le podemos sumar la nula presencia de corporaciones policíacas, ya que en las últimas semanas solo se cuenta con la Policía Estatal de Turismo y Caminos y de alguna unidad de la Guardia Nacional de la Dirección de Seguridad en Carreteras (antes Policía Federal), que no resultan suficientes para cubrir toda esta zona.

Cabe señalar que el viernes pasado, este grupo delincuencial atracó a pasajeros y chófer de una combi de la ruta Palenque-Cacahuatal (Tumbalá), en lamentables hechos ocurridos en el tramo Salto del Tigre, durante la madrugada.

Te puede interesar:  Levantan y ejecutan a robamotos

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement