Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Habilitan albergues para niños migrantes en Chiapas

La infancia migrante quedaría bajo la tutela legal de las procuradurías de protección, así como al cuidado y asistencia a través de los albergues del DIF.
Visitas

MÉXICO.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) administrará tres edificaciones en los municipios de Huixtla (2) y Unión Juárez (1), en Chiapas, para atender, alojar y proteger a los menores de edad migrantes que pasen por esta región del país.

Ambas comunidades se ubican cerca de la frontera con Guatemala y son ruta de paso de las personas adultas y menores de edad que ingresan de manera irregular a México. Por ello, el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó las gestiones de estas edificaciones, para la protección de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

La infancia migrante quedaría bajo la tutela legal de las procuradurías de protección, así como al cuidado y asistencia a través de los albergues del DIF, mientras se resuelve su situación migratoria o de estancia en la República Mexicana.

A partir del 11 de enero, ninguna de las sedes del INM en el país -estaciones migratorias y estancias provisionales- alberga o aloja a niñas, niños o adolescentes, por lo que estas servirán para este fin.

Te puede interesar: Rescata INM a migrantes que viajaban en trenes de carga

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement