Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 23OCTUBRE2019.- S elleva a cabo la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en la que sometieron a discusión distintos dictámenes en materia de salud, trabajo y previsión social, igualdad de género y atención a grupos vulnerables. En la imagen, Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado del PAN, e integrantes del mismo grupo parlamenario, subiero al pleno para manifestarse en contra de las medidas del gobierno federal en materia de salud. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

México

Diputados avalan que el INSABI sustituya al Seguro Popular

Visitas

Ciudad de México.- El pasado lunes se presentó la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) como parte del Plan Nacional de Salud, el cual sustituirá al Seguro Popular.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 290 votos a favor, 65 en contra y 47 abstenciones, los cambios legales en materia de salud que permiten la creación de la nueva Institución.

El Insabi tiene como objetivo proveer y garantizar salud pública de manera gratuita a la población sin seguridad social, atendiendo con servicios médicos, medicamentos y estudios clínicos de todas las enfermedades de manera gratuita.

Algunos legisladores se manifestaron en contra de la reforma debido a la transferencia de 40,000 millones de pesos del Fideicomiso del Sistema de Protección de Salud  al nuevo Insabi, que se utilizan para el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

La propuesta será enviada al Senado para que se analice y vote.

TE PUEDE INTERESAR:

Creación del Instituto de Salud por el Bienestar, AMLO

Te puede interesar

Advertisement