Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

En su primer informe de labores legislativas, el senador Ovidio Peralta, dijo que la 4T rinde frutos.

Dan voz a los ejidatarios en foros agrarios

En su primer informe de labores legislativas, el senador Ovidio Peralta, dijo que la 4T rinde frutos.
Visitas

 Centro, Tabasco

Al presentar su Primer Informes de Labores Legislativas, el Senador por Tabasco, Ovidio Salvador Peralta Suárez, destacó que ha sido un año de siembra, y aunque es corto el tiempo ya hay frutos de esta Cuarta Transformación.

En el Gran Salón Villahermosa del Parque ‘Tomás Garrido Canabal’, el representante popular destacó la serie de actividades realizadas en la Cámara Alta, entre las que destacó la iniciativa en materia penal, referente al aseguramiento de bienes o derechos, relacionados con operaciones financieras ilícitas.

Destacó la propuesta de disminuir la periodicidad con la que los acuicultores deben presentar los analisis de agua, para conservar su permiso para la descarga de agua residual, y así reducir los costos de producción.

Peralta Suárez refirió que se ha tenido especial énfasis en el análisis de la nueva ley de Reforma Agraria, en cuya comisión es secretario, por lo que han organizado foros abiertos para que sean los ejidatarios los que tengan participación en parlamento abierto.

Reconocimiento
Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y una decena de senadores de Morena que acudieron a respaldarlo, el legislador tabasqueño fue reconocido por su alta participación, ante el hecho que ha acudido prácticamente a la totalidad de las sesiones.

“Reconozco en Ovidio a un senador que ha aprendido muy rápido, porque debo decir que él no se dedicaba a la política, pero tiene Tabasco un representante popular que está a la altura de lo que su estado demanda”, expuso Ricardo Monreal.

Piden quitar candados a derechos de la tierra

En la Cuarta Reunión Ordinaria de la Comisión de Reforma Agraria realizada en Villahermosa, la Comisión de la Reforma Agraria del Senado de la República puso en marcha el Foro de Análisis de las Iniciativas de Ley para el Desarrollo Agrario, donde los campesinos solicitaron el retiro de los candados de los derechos de la tierra, facilidades para la adquisición de títulos de propiedad, entre otros beneficios para la utilización de sus tierras.

Afectados por Ayuntamientos
En el uso de la voz, el ejidatario, Juan Carlos Cerino de la Cruz, solicitó el apoyo a este sector, pues acusó que los Ayuntamientos les exigen el pago de algunos servicios.

“Aún pagándolos no nos dan el servicio y los liberan para los recomendados o pudientes y los ejidatarios seguimos padeciendo la falta de apoyo”, dijo.

(Con información de Yazmín Espinoza)

Te puede interesar

Advertisement