Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Afirma el Gobernador que el objetivo es modernizar todo el sector, incluyendo las áreas administrativas.

Qué tanto es Tantitito

Buscan nueva oficina para sector Salud

Afirma el Gobernador que el objetivo es modernizar todo el sector, incluyendo las áreas administrativas.
Visitas

Centro, Tabasco

Por hacinamiento y crecimiento se busca ampliar la Secretaría de Salud y cambiar algunas áreas a otros edificios, incluso construir algún inmueble en las áreas verdes con las que se cuenta, dijo ayer el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

Dijo que se busca modernizar todo el sector, incluyendo las áreas administrativas.

Al término de una reunión de trabajo en las instalaciones de la dependencia, el jefe del Ejecutivo aseguró que operativamente el sector anda bien y va mejorando.

Sin embargo, dijo, hay un problema de infraestructura, de falta de mantenimiento que se refleja incluso a las oficinas, no sólo en los hospitales y en los centros de salud.

Aclaró que en el caso de los hospitales de alta especialidad han venido recuperándose, afirmando que ya funcionan aparatos como tomógrafos y acelerador lineal.

“El edificio, como todo centro administrativo, se abandonó durante años, hay una situación grave de hacinamiento”, indicó.

TAMBIÉN EN EDUCACIÓN
“Yo le comentaba a la doctora y a los subsecretarios que desafortunadamente no es nada más aquí en Salud; si van a la Secretaría de Educación van a ver lo mismo, ahí estamos viendo la manera de invertir al mantenimiento en la recuperación de espacios”, indicó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán, aseguró que son 17 mil empleados con los que cuenta la dependencia, y de ellos tres mil están en el edificio principal, y aún cuando no están en riesgo, ya es necesario que se cambien algunas áreas por el crecimiento que se ha tenido.

Te puede interesar

Advertisement