Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Listo el TRI de básquet para el mundial FIBA

Visitas

El TRI de Basquetbol viajará a Asia con 14 jugadores, aunque sólo 12 entrarán en la lista oficial

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESPECIAL. – El Mundial FIBA 2023 se acerca y con ello cuando estamos a menos de un mes de que las duelas en Filipinas, Japón e Indonesia se enciendan con la actividad de los mejores países del mundo en el Deporte Ráfaga se están empezando a completar los rosters de los equipos que participan en esta magna justa.

El Tri de Basquetbol viajará a Asia con 14 jugadores en el roster, aunque sólo 12 entrarán en la lista oficial.

El Mundial de Filipinas, ya está aquí. Omar Quintero, coach de la Selección Mexicana de Basquetbol, dio a conocer el segundo corte de su plantilla para encarar la máxima competencia de la FIBA.

De 20 a 14, los cuales se subirán al avión con rumbo a Asia donde todavía aguardan cinco compromisos amistosos antes de aterrizar en Filipinas.

Catorce harán el viaje, pero sólo ‘12 Guerreros’ serán los que disputen el Mundial.

Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Moisés Andriassi, Iván Montano, Paco Cruz, Orlando Méndez, Gabriel Girón, Gael Bonilla, Fabián Jaimes, Héctor Hernández, Jorge Camacho, Israel Gutiérrez, Josh Ibarra y Daniel Amigo son los elegidos de Quintero para representar a México por segunda ocasión en 50 años en la Copa del Mundo de la FIBA.

Seis que estuvieron en España 2014, sobrevivientes de la ‘generación dorada’; tres juveniles; cuatro guardias y tres pivotes. Variedad por doquier.

“Tengo muchísima confianza en mis jugadores. México ya no es un equipo que va sólo a participar, que va de vacaciones al torneo. Nosotros vamos a ganar. Es el cambio de mentalidad que tenemos. Vamos a ir con todo. No vamos a respetar a nadie. Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible. México puede ser el ‘caballo negro’ de este Mundial”, declaró Omar Quintero en conferencia de prensa, horas antes de enfrentar a Argentina en la Arena Ciudad de México, en la que fue su cierre de la gira de despedida antes de partir a Jordania, donde arrancará la recta final de la preparación.

La Selección Mexicana está colocada en el Grupo D de la Copa del Mundo FIBA 2023, mismo que comparte con Lituania, Egipto y Montenegro, contra los que jugará en Filipinas.

El combinado de Omar Quintero debutará en la justa mundialista el 25 de agosto con el enfrentamiento ante Montenegro; dos días después se medirá a Lituania y cerrará la fase de grupo contra Egipto el 29 de agosto.

GRUPO D

México está ubicado en el Mundial de Filipinas 2023 en el mismo sector que Egipto, Montenegro y Lituania

 

Te puede interesar: En vacaciones, aumento de accidentes domésticos.

Te puede interesar

Advertisement