Síguenos

¿Qué estás buscando?

Rueda de prensa de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Puebla, Luis Miguel Barbosa, de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Tabasco, de manera virtual, Adán Augusto López.

100% Deportes

No solaparan a tramposos

Firman carta donde se comprometen a respetar la voluntad ciudadanos en las urnas y no meter las manos para apoyar a nadie.

GRUPO CANTÓN

CDMX.- Los gobernadores de Morena se comprometieron a no solapar a los tramposos electorales, a no apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; denunciar la entrega de dinero del crimen organizado, o de la delincuencia de ‘cuello blanco’ para financiar campañas e impedir la compra de lealtades o conciencias.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los mandatarios de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y conectado virtualmente el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio lectura a una carta que también firmaron los gobernadores de Morelos Cuauhtémoc Blanco y de Baja California Jaime Bonilla.

En el documento se comprometen a respetar la voluntad ciudadanos en las urnas y no meter las manos para apoyar a los abanderados de Morena ni de ningún partido político.

APOYO A AMLO

“Los gobernadores y jefas de gobiernos firmantes hacemos patentes y públicas nuestra adhesión al llamado del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, para respaldar totalmente y por convicción el acuerdo por la democracia y su efectiva ejecución para establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable”, señala la misiva.

Y más adelante se agrega: “Nos comprometemos a que en esta Cuarta Transformación de la vida pública de México, de la cual orgullosamente formamos parte; actuaremos como hasta ahora lo hemos hecho para que nuestro México quede en el oscuro pasado los malos recuerdos de décadas de imposiciones y fraudes electorales”.

RATIFICA ADÁN SU ADHESIÓN AL ACUERDO ELECTORAL

El gobernador Adán Augusto López Hernández, ratificó su apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que en Tabasco no habrá desvió de recursos público para apoyar campañas electorales.

El gobernador Adán Augusto López Hernández vía remota.

Al participar de manera virtual en una conferencia de prensa ofrecida por sus homólogos de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal, aseguró que durante este proceso electoral federal y local no habrá intromisión de ningún funcionario público.

“Ratificar nuestro compromiso de que en Tabasco no habrá intervención de las autoridades en los procesos electorales, que vamos hacer respetuosos del proceso electoral y vamos a estar observando que no hay algún funcionario que se aparte de estos principios fundamentales”, indicó.

Te puede interesar

Shanik en Basta

Advertisement