Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Mundo

Hamas libera a 25 rehenes de Israel y de Tailandia este primer día de tregua

Visitas

Por parte de Tailandia, el primer ministro Srettha Thavisin confirmó la liberación de 12 personas; de Israel son 13.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Tras dar a conocer que el acuerdo del alto al fuego entre el conflicto entre el grupo Hamas y Gaza, se dio a conocer que ya fueron liberados un pequeño grupo de rehenes que estaban retenidos en Gaza, así lo confirmaron medios de comunicaciones de Israel.

De acuerdo con el Canal 12 de Israel informó que Hamas entregó 25 rehenes a la Cruz Roja, entre ellos 13 israelíes y 12 tailandeses, pero no dijo quiénes habían sido liberados. Estaban entre unas 240 personas arrestadas durante la ofensiva de Hamas contra Israel el mes pasado, que desató una guerra devastadora.

El viernes entró en vigor un alto el fuego de cuatro días entre Israel y Hamás. Egipto anunció previamente que liberaría a 13 israelíes y 12 tailandeses en la primera fase.

Es de recordar que este dicho pacto es producto de semanas de negociaciones mediadas por Qatar, Estados Unidos y Egipto, establece que Hamás eventualmente liberará a 50 mujeres y niños, mientras que Israel deberá liberar a 150 mujeres y jóvenes palestinos actualmente encarcelados. El proceso de liberación de rehenes marca un paso clave en la implementación de la tregua entre ambas partes.

TE RECOMENDAMOS:

Crea la OMS comisión para combatir la soledad

Te puede interesar

Advertisement