Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Los peligros de vivir en pisos altos

Visitas

Se sabe que vivir en departamentos suele ser muy molesto; normalmente se vive en un espacio reducido, con paredes delgadas como papel, donde se transmiten diversos sonidos que suelen ser desagradables… todo un caos de las grandes urbes. Sin embargo, hay ciertos peligros que también deben contemplar las personas que viven en los pisos más altos de estos edificios residenciales.

Caer en algún accidente es tan sencillo que nunca nos ponemos consciente de ello; También es algo bien sabido que pasa que cuando se tiene un hijo, ellos son los involucrados en los accidentes domésticos más comunes, sumando el hecho de vivir en un piso alto, los riesgo de que pase algo por no tener una debida supervisión aumenta exponencialmente: un joven argelio salvó a una niña de dos años al atraparla en una caída desde el segundo piso de su casa.

Sucedió que el pasado 20 de junio, la madre distraída con los quehaceres del hogar, dejó a su hija deambular por todo el departamento, esto causo que la niña se acercara al balcón. Fue entonces que  Feuzi Zabaat, de 17 años y quien se ve en el video vigilaba de alguna forma el proceder de la bebé, reaccionó a la caída y la atrapó. Cuentan los diarios locales que el padre de la niña se presentó momentos después para ofrecerle a Zaabat 200 liras turcas (aproximadamente 35 dólares) en agradecimiento por salvar a su hija.

No solo el inquilino está en peligro

Y así como puede ser protagonista del accidente las personas que viven dentro del departamento, también lo pueden ser las personas que pasan fuera del edificio. un ejemplo poco afortunado es lo que le pasó a una mujer de la ciudad de Shenzhen, China. mientras se encontraba caminando por la acera, fue golpeada con una pesa desde el piso 7 de un edificio residencial.

A pesar de lo aparatoso de las imágenes, la mujer, quien fue llevaba inmediatamente al hospital, se reporta fuera de peligro. En tanto, el dueño del departamento fue llevado a la estación de policía para abrir la investigación y deslindar, o castigar culpables.

Así que, no está de más tener precaución en estos lugares que, si bien pueden ser la única alternativa de vivienda en una ciudad, pueden ser convertidos en un autentico hogar con solo voluntad y disposición.

También te puede interesar:

Papa Francisco agradece a México por el apoyo a migrantes

Te puede interesar

Advertisement