Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 16FEBRERO2017.- La madrugada de hoy un comando entró al Hospital Juárez de México en avenida Politécnico y robaron un cajero automático. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOCURO.COM

100% Deportes

Corren a los que ganan menos y se quedan los de confianza

Visitas

100 trabajadores que han sido despedidos sin justificación ni explicación alguna desde el pasado 1 de febrero

Ian Soriano

A los empleados del Hospital Juárez de México, de la Secretaría de Salud federal, “ya les da miedo checar a la hora de entrada” porque su huella digital puede estar dada de baja de un momento a otro, como le sucedió a los cerca de 100 trabajadores que han sido despedidos sin justificación ni explicación alguna desde el pasado 1 de febrero.

En testimonios otorgados a Grupo Cantón, los exempleados denunciaron que el despido masivo parece un manejo discrecional de los directivos del hospital, ya que el personal de confianza ha sido intocable y solo están despidiendo a quienes durante tres o cuatro años estaban bajo un régimen de “suplentes”; es decir, con contratos de tres meses.

Las listas de los trabajadores que son candidatos a ser cesados estarían en poder del director administrativo, doctor Miguel Ángel Torres Vargas, y el director médico, doctor Lugo Zamudio.

Los desempleados afirmaron que el atropello dejó sin sustento y en una crisis emocional a madres solteras que son el sostén de sus familias, enfermeras, administrativos, personal de lavandería, 25 camilleros y “los que siguen son los médicos”.

Los inconformes adelantaron que ya se asesoran para demandar a la institución por el despido y al mismo tiempo hicieron un llamado de ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “todo lo están manejando dentro del hospital… sabemos del recorte presupuestal pero no era para recortar personal; el recorte lo tenían que hacer al personal de confianza (con sueldos bastante jugosos) y al día de hoy siguen en el hospital; nos están corriendo a los de abajo”; así lo describió una de las desempleadas.

“Por cada cinco o 10 compañeros que están corriendo, están salvando a uno de arriba, en cuanto al sueldo. ¡No se vale!”, agregó otro afectado.

Además, sostuvieron que aunque los jefes de servicio se han negado a prescindir de los servicios de personas a su cargo, la orden de los directivos es seguir despidiendo personal, sin ninguna explicación del área de Recursos Humanos.

FRASES

“Hubo compañeros que con la noticia de que ya no tenían empleo, entraron en crisis nerviosa y sus familiares tuvieron que ir por ellos”.

“Tenemos miedo de checar porque si no aparece tu huella, das por entendido que te despidieron”.

Trabajadores despedidos

SIN LANA

A ninguno de los despedidos les han dado una liquidación.

HARÁN MARCHA

Los despedidos del sector Salud se unirán a la marcha de desempleados frente al Palacio Nacional el 9 de febrero.

Te puede interesar

Advertisement