Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Vivir Bien

Una pesadilla, ¡qué puede tener solución!

Visitas

De pronto una mañana, preparándote para emprender una nueva jornada laboral, te miras en el espejo con mayor detenimiento y observas algo diferente. La imagen de tu cabellera comienza a mostrarse debilitada y como si esto fuera poco, advertís mayor presencia de cabellos en el peine.

Luego del nerviosismo y el inevitable malestar inicial, intentas recordar los antecedentes familiares, y la tendencia a la calvicie. Papá, el abuelo, etc… la sola idea de ir naturalmente por ese camino te genera cierta inquietud anticipada…que preferís evitar sin lugar a dudas.  Y como dice el refranero popular, llego el momento de “tomar el toro por las astas”.

Porque la caída del cabello es una realidad que se multiplica día a día al ritmo de los tiempos que corren y que en la actualidad  invita más que a preocuparse, a la búsqueda de soluciones que hoy existen desde propuestas claras, con respaldo y  alto grado de efectividad, como por ejemplo, el denominado Sistema GB. Un tratamiento enfocado de manera especial, en aquellas personas que padecen por la pérdida gradual de cabello y su fragilidad. Una manera práctica, simple, que a través de la perseverancia, y de una formulación basada en minoxidil junto a otros ingredientes, logra estimular el crecimiento capilar y disminuir la caída en alrededor de un ochenta y seis por ciento.

En cuanto a las causas de la caída, entre las principales, se encuentran las de carácter hereditario, el estrés físico/emocional, falta de proteínas, el envejecimiento, la pérdida y aumento de peso constante, o como efecto secundario por el consumo de determinado fármaco, etc

Entre los hombres, la alopecia es habitual, y hasta  puede aparecer en la adolescencia. Surge de la combinación de tres factores fundamentales: herencia, hormonas masculinas y el aumento de la edad. Las mujeres con los años también pueden experimentar algún grado de calvicie.

Existe una variante llamada traumática y está relacionada con prácticas y ciertas técnicas de salones de peluquería, donde el cuero cabelludo es sometido a temperaturas extremas y a sustancias químicas muy intensas.

En el caso que la situación no se origine en la genética y  tampoco presente el adelgazamiento del cabello, consultar de inmediato al médico de cabecera o al dermatólogo.

Cabe destacar  algunos de los alimentos que fortalecen al pelo como por ejemplo: nueces, almendras, verduras (espinaca-brócoli), carne, cereales, semillas de girasol, salmón, lácteos ricos en calcio, huevos, cítricos, como para tener en cuenta y potenciar la dieta cotidiana.

Para Reflexionar

Vale la pena dejar atrás angustias, preocupaciones, y hasta cierta depresión, para invertir toda la energía e interés en informarse, consultar acerca de los pasos a seguir más convenientes. Hoy en día, la resolución de esta problemática que afecta a uno de cada tres hombres ya no es misterio. Por el contrario, la ciencia de la mano tecnología evoluciona, brindando respuestas vitales para todo aquel pueda necesitarlas.

Te puede interesar

Advertisement