Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

2 millones 926 mil pesos se pagaron a empleados que no realizaban funciones para la Setab.

Uncategorized

Pagó Setab a fallecidos y aviadores

Una revisión financiera de la ASF encontró otras irregularidades como compras poco transparentes.
Visitas

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

En la revisión al gasto federalizado en Tabasco en el 2019, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó irregularidades por un monto de 15 millones 744 mil 308 pesos en la Secretaría de Educación Estatal entre las que se señalan está el pago a trabajadores ajenos al sector educativo, a personas fallecidas y compras poco transparentes.

Dentro de las observaciones hechas a la dependencia estatal que estaba a cargo de Guillermo Narváez Osorio, detectó que hubo 2 millones 584 mil pesos de recursos y rendimientos financieros no comprometidos ni pagados que deben ser reintegrados a la Tesorería de la Federación (TESOFE) y no se acreditó la supervisión, de los procesos de integración y pago de nómina del personal financiado con recursos de FONE.

ERAN EXTERNOS

Además se pagaron a 39 trabajadores estatales que no realizaron funciones destinadas a la educación básica y normal por 2 millones 926 mil pesos.

La Secretaría de Educación también pagó a 5 trabajadores por 308 mil pesos que contaron con licencia sin goce de sueldo; no se proporcionó información actualizada y validada respecto de las nóminas autorizadas correspondientes a Registros Federales de Contribuyentes y Claves Únicas de Registro de Población.

Además, se hicieron pagos a 22 trabajadores por 832 mil pesos, los cuales se identificaron como decesos en el ejercicio fiscal 2019 o anteriores.

“Se pagó por 9,090.6 miles de pesos, en conceptos como “pizarrones blancos, sillas, mesas, banderas y ropa deportiva”, de los cuales no se acreditó, con documentación comprobatoria, la entrega y distribución de los bienes a los beneficiarios”, se lee en el dictamen.

De acuerdo a la ASF se hicieron observaciones a la Setab por un total de 24 millones 705 mil 528 pesos, de los cuales se recuperaron 8 millones 961 mil 220 pesos y faltan por aclarar 15 millones 744 mil 308 pesos.

Te puede interesar

Advertisement