Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Vivir Bien

Teñirse el cabello puede causar cáncer

Visitas

Durante décadas, los científicos han debatido si los tintes para el cabello utilizados con frecuencia por las mujeres podrían contribuir al cáncer. La investigación ha sido mixta e inconclusa, pero ahora investigadores han presentado una nueva posibilidad inquietante.

De acuerdo con un análisis publicado por el International Journal of Cancer, mujeres de color que regularmente tiñen su cabello tienen 60% de probabilidad de desarrollar cáncer de mama, comparado con mujeres de color que reportaron no usar tinte.

Sin embargo, en cuanto a las mujeres blancas que usan tinte para el cabello no vieron un riesgo significativamente mayor.

¿Por qué?

Las razones no están claras: puede deberse a que diferentes productos están diseñados para mujeres de diferentes orígenes étnicos y raciales, o que las variaciones en la textura del cabello alteran las cantidades de tinte que se aplican o absorben a través de la piel.

El estudio también involucró planchas para el cabello, encontrando un aumento del 30 por ciento en el riesgo de cáncer de seno entre mujeres de todas las razas que informaron el uso regular de los productos.

¿Deberías dejar de hacerlo?

Investigadores señalaron que el uso común de los tintes para cabello, inclusive según una encuesta más de la mitad de las mujeres dijeron usar tinte y tres cuartos de las entrevistadas dijeron usar plancha para el cabello.

Te puede interesar

Advertisement