Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Vivir Bien

Cabello elige bien tu corte

Visitas

No todos son aptos para todos los tipos de rostros y, a diferencia de la ropa, un mal look no puedes quitártelo; mejor aprende a elegir

Es importante saber qué estilo de cabello va mejor con tu tipo de rostro, ya que se podrán resaltar mejor tus ras­gos, y dar el efecto visual que buscas, estilizando y dándote un toque más sofisticado.

Lo primero que debes identificar es qué tipo de forma tiene tu rostro: ovalada, cuadrada, rectangular, redon­da, en forma de diamante, en forma de corazón o triangular. Una vez que lo sabes, solo res­ta elegir un corte que quede a punto, uno que resalte tus atributos positivos. Es reco­mendable acudir a expertos, para mejores resultados.

Rostro Ovalado

Es simétrico y bien proporcionado, por lo que casi cualquier corte de cabello le quedará de maravilla y la elección se reduce a tu estilo y personalidad. Hay algunos detalles que puedes tener en cuenta, como utilizar el cabello fuera de tu frente y hacia un costado para crear volu­men y un poco de ángulo en la parte superior.

Rostro Cuadrado

Considerados, tradicionalmente, como el ideal masculino, se caracterizan por una mandíbu­la bien marcada y proporciones simétricas. A igual que los rostros ovales, son buenos pa­ra la mayoría de los estilos de cabello, desde los más cortos a los más largos. Los cortes clási­cos y limpios los complementan de manera ex­celente.

Rostro rectangular

Es el más largo y se encuentra en un nivel inter­medio entre el ovalado y el cuadrado, pero re­quiere un peinado sutilmente retocado para asegurarte que tu rostro no parezca más largo de lo que es. Por este motivo se recomienda no cortar demasiado los costados, si quieres dejar­

Rostro redondo

Caracterizados por una mandíbula redonda y sin líneas o ángulos, se benefician de cortes que brindan definición, como el “pompadour”, que deja los lados con poco cabello y la parte supe­rior suma volumen en forma de jopo, dando lí­neas definidas y estructura. Puedes acompañar

Rostro en forma de diamante

Angosto en la pera y en la zona de las cejas, con la zona de los pómulos más amplia. Este rostro es uno de los más raros y exige un corte de ca­bello especial. Se recomiendan estilos amplios en la frente y en la quijada, flequillos para dar textura, o un corte de cabello largo que se pue­da colocar detrás de las orejas para acentuar la estructura.

Rostro en forma de corazón

Este tipo de rostro se caracteriza por ser amplio en las sienes y en la línea donde comienza el cabello, afilándose gradualmente hacia un pun­to al llegar a la pera. Los rostros con corte en forma de corazón se benefician de un par de ilu­siones ópticas.

Te puede interesar

Advertisement