Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

“Que se aprieten el cinturón”, AMLO sobre el recorte al INE

Visitas

Ciudad de México.- En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el trabajo de los diputados, sin embargo señalo que deberían aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben y apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser necesario.

Esto luego de que el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, comentará en entrevista con Joaquín López Dóriga que la Cámara de Diputados estima una reducción de 1,072.5 millones de pesos al Presupuesto del Instituto para el próximo año, lo que supone el recorte más grande en la historia del INE. 

“Yo pienso que ahí los partidos deberían aprobar una reforma para disminuir el dinero que reciben y si hace falta ayudarle al INE. Hubo una iniciativa para reducirle el presupuesto y no pasó, así se podría; lo otro también es que se aprieten el cinturón”, planteó.

Tras días de posponerlo, la Cámara de Diputados avaló el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020  en la que muchas instituciones tendrán recortes, pero muchas más se ven beneficiadas.

En el reparto de los seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos, El Instituto de Telecomunicaciones, la Fiscalía General y el INE tuvieron grandes reducciones.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar y Agricultura, y la Secretaría de Hacienda, serán las más beneficiadas por las reasignaciones, a la área administrativa se le da un 1.43% más.

Te puede interesar

Advertisement