Terreno donde se construye refinería Dos Bocas se inunda

Terreno donde se construye refinería Dos Bocas se inunda

206
0
Compartir
Foto, Twitter

La nueva refinería de Tabasco se vio seriamente afectada por las lluvias que se presentaron durante el fin de semana como resultado del Frente Frío número 7

México.- Mediante redes sociales fueron difundidas fotografías en las que se observa inundada gran parte del terreno en el que se construirá la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Las intensas lluvias del viernes, sábado y domingo, ocasionadas por el frente frío número 7, fueron las causantes de las “lagunas” que se formaron en el terreno.

Foto, Twitter

De acuerdo con información de Proceso vecinos denunciaron que debido al relleno y elevación de la superficie en la que se construirá la refinería sus casas quedaron abajo con lo que durante la primera temporada de lluvias sus propiedades sufrieron inundaciones.

Foto, internet

Pese a esto, según Milenio, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, rechazó que las lluvias hayan causado inundaciones en el terreno de la Refinería de Dos Bocas.

“No se trabajó a causa de las lluvias dos días, pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después regresa al mar. El terreno no tiene problema”, aseveró el mandatario estatal.

En tanto, la titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle, reportó mediante su cuenta de Twitter que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no sufrió ningún daño por las fuertes lluvias registradas en Tabasco.