Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Sin novedad el macrosimulacro en las escuelas del país: SEP

Visitas

Por Omar Aguilar

 

Ciudad de México.- En todas los planteles educativos del país y en las instalaciones centrales de la SEP se realizó este jueves el Macrosimulacro Nacional 2019.

En entrevista, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el simulacro también se realizó en todas las escuelas, salvo en aquellas que, precisamente por contingencias naturales, no tuvieron actividades este día.

De acuerdo al reporte final de la Unidad Interna de Protección Civil de la SEP, participaron en el simulacro 691 personas, se atendieron seis casos hipotéticos de crisis nerviosas y dos de personas con lesiones, quienes recibieron atención médica por parte de los brigadistas de primeros auxilios en los puestos de socorro que se instalaron como parte del simulacro.

Los participantes en el ejercicio de prevención, guardaron un minuto de silencio en honor de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017, que tuvieron una magnitud de 8.1 y 7.1 respectivamente.

El simulacro en la SEP donde se simuló un sismo hipotético de 8.6 grados de magnitud, se realizó en cumplimiento al decreto que declara el 19 de septiembre de cada año como Día nacional de protección civil.

Te puede interesar

Advertisement