Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

¡Otra! Candidata a Tláhuac miente sobre su título

Visitas

El único registro que se relaciona con la candidata a alcaldesa de Tláhuac es su cédula profesional C1, que corresponde a su licenciatura por la carrera en Educación Primaria.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- La panista Nidia Martínez, candidata a la alcaldía Tláhuac, busca su revancha contra la actual edil Berenice Hernández, pese a que su experiencia política la consiguió como funcionaria de la demarcación Benito Juárez y a que miente sobre una supuesta maestría como parte de su formación académica.

Según la información que Martínez Molotla dio a la alcaldía Benito Juárez, entre 2021 y 2023, su máximo grado de estudios es una maestría en Docencia para la Educación Básico, que cursó en el Centro de Actualización del Magisterio de la Ciudad (CAMC) y presuntamente concluyó en febrero de 2021.

Pese a que en sus declaraciones patrimoniales ante la Secretaría de la Contraloría General capitalina también indicó que cuenta con dichos estudios, el portal del Registro Nacional de Profesionistas (RNP), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), arroja que no hay ninguna cédula profesional a nombre de Nidia Martínez Molotla.

El único registro que se relaciona con la candidata a alcaldesa de Tláhuac es su cédula profesional C1, que corresponde a su licenciatura por la carrera en Educación Primaria, una oferta educativa que imparte la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Entre 2021 y 2023, Nidia Martínez fue Jefa de la Unidad Departamental de Programas y Servicios al Adulto Mayor en la alcaldía Benito Juárez, mismo periodo en el que declaró tener la maestría, aunque sin el reconocimiento de la SEP.

Hechos como éste, cuando una persona declara tener un grado académico con no ostenta, puede ser castigado por el Código Penal de la Ciudad de México como usurpación de profesión, un delito que se castiga con 2 a 6 años de prisión y con 200 a 500 días de multa.

Sin declarar adquisiciones en inmuebles, bienes muebles o vehículos, Nidia Martínez sólo incluyó en los documentos de rendición de cuentas entregados a la Contraloría General sus ingresos como servidora pública en 2022, cuyo monto fue de 251 mil 406 pesos y en 2023 por 269 mil 521 pesos.

Dato

En el Registro Nacional de Profesionistas no aparece la cédula de la supuesta maestría.

TE RECOMENDAMOS:

Quejas de usuarios señalan que policías del Metro de CDMX son de adorno

Te puede interesar

Advertisement