Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Desconoce SEP maestría de Catalina Monreal

Visitas

La hija del senador Ricardo Monreal cursó Derecho en el ITAM, donde también estudiaron Salomón Chertorivski, candidato de MC al Gobierno de la CDMX, y el expresidente Felipe Calderón.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- La morenista Catalina Monreal, quien aspira a gobernar la Alcaldía Cuauhtémoc, ha presumido tener una larga experiencia como empresaria y un breve paso por la administración pública, así como una sólida formación académica.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) desconoce su grado de Maestría en Políticas Públicas y Género, que ella afirma tener.

El Registro Nacional de Profesionistas (RNP) de la SEP arroja que el único resultado con el nombre de Elda Catalina Monreal Pérez es su cédula profesional, expedida en 2014, por concluir la Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ello porque no aparece ningún otro registro sobre grados académicos superiores de la hija del senador Ricardo Monreal, quien fue titular de la entonces Delegación Cuauhtémoc.

El ITAM, donde cursó su licenciatura la aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se ha consolidado en los últimos años como una institución de referencia para los políticos mexicanos, ya que algunos de los más influyentes egresaron de ésta.

Entre ellos: Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Zoé Robledo, titular del IMSS, y Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de la Ciudad de México, pero también personajes no gratos como el expresidente Felipe Calderón.

Aunque el RNP no tiene información sobre una maestría a nombre de Catalina Monreal, ella asegura que sí cuenta con una en Políticas Públicas y Género, por parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), institución de estudios superiores que tiene actividades en México desde 1976 y cuya sede se ubica en la Carretera Picacho-Ajusco.

En México, la cédula profesional valida los estudios superiores y facilita el desempeño de quien la posee. Pero, además, evita la usurpación de profesión, delito castigado con uno a 6 años de prisión y una multa.

Desde 2018, es un trámite que se realiza en línea y que tiene un costo de mil 626 pesos.

El monto por la emisión de la cédula no representaría ninguna dificultad para que Caty Monreal -como se le conoce a la abanderada de Morena-PT y PVEM- la pagara, ya que es accionista de la empresa de gasolineras Multiservicio La Plata.

Dicha compañía ha sido contratada por algunas dependencias públicas de Zacatecas, estado gobernado por su tío David Monreal, para cubrir el pago de gasolina de funcionarios a través de vale.

Dato:

La usurpación de profesión se castiga con hasta 6 años de prisión y una multa.

TE RECOMENDAMOS:

Alcaldía La Magdalena Contreras deja a vecinos sin agua y con obras inconclusas

Te puede interesar

Advertisement