Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Dolores Padierna reconoce que el juez Delgadillo, que encarceló a Rosario Robles, es su sobrino

Visitas

Este jueves la diputada federal, Dolores Padierna, reconoció que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el juez que encarceló a Rosario Robles, es su sobrino.

México.- Dolores Padierna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó prisión preventiva contra Rosario Robles, es su sobrino y defendió que los casos que ha atendido le han sido asignados al azar.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna “es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”, expuso.

FOTO: SENADO /CUARTOSCURO.COM

“En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos”, agregó, y consideró que no debe ser juzgado por sus apellidos; “se le debe valorar por su trabajo”, opinó.

Por su parte, la defensa legal de Rosario Robles Berlanga anunció hoy que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra de Delgadillo Padierna por violar los derechos de la ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues consideró que se le dictó prisión preventiva de forma ilegal porque el delito por el que se le investiga (ejercicio ilícito de servicio público) no amerita la medida.

A través de un comunicado, los abogados de la ex funcionaria aseguraron que “en breve” presentarán dicha queja.

Te puede interesar

Advertisement