Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 21, 2024

México

Gana Robles en la Estafa Maestra

Visitas

Tras una investigación conocida en 2017 se determinó que hubo una red de corrupción entre empresas fantasma y dependencias federales.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

México.- El Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México rechazó el recurso de amparo que solicitó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con el que buscaba reactivar el caso judicial en contra de Rosario Robles, señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el desvío de más de cinco mil millones de pesos cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedatu) en la administración de Enrique Peña.

Con esta determinación del togado Juan Carlos Ramírez, se dio un revés a la ASF quien pretendía que la resolución emitida por el sentenciador Roberto Paredes en febrero de 2023 sobreseimiento de la causa penal a Robles Berlanga quien es señalada de orquestar la Estafa Maestra al desviar más de 5 mil millones de pesos, fuera anulada.

En la sentencia a favor, la cual se dio por unanimidad, de la exservidora pública en la gestión peñista se estableció que no incurrió en algún tipo de delito, puesto que la sanción debió ser de carácter administrativo y no de índole penal como sucedió.

Tras conocerse la resolución, la exjefa de Gobierno Capitalino entre 1999 y 2000 emitió un mensaje por medio de sus redes sociales.

“¡Se acabó la infamia! Hoy el 9 Tribunal Colegiado ratificó mi absolución y negó que la @ASF tuviera razón en el amparo que promovió. La justicia triunfó. Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones para perseguir adversarios #SiEsVenganzaNoEsJusticia”, expuso la exfuncionaria federal.

La Estafa Maestra, la cual se le imputa a Robles Berlanga, fue una red de desvío de recursos conocida en 2017 y en la cual se estableció que más de 100 empresas, dependencias federales y universidades públicas por más de 400 millones de dólares, se habría dado entre 2013 y 2014 mientras ocupó el cargo de secretaria de la Sedesol.

TE RECOMENDAMOS:

Incrementan campaña negra contra reforma de pensiones

Te puede interesar

Advertisement