Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 06FEBRERO2019.- Olga Sánchez Cordero, encargada de la politica interna del país, en la conferencia de la mañana del Presidente Andrés Manuel lópez Obrador. Asistió también el Secretario de hacienda Carlos Urzúa, el durector de Infonavit Carlos Martínez y el director de Comunicación Social, Jesús Ramírez. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

¿Qué pasa con las renuncias en el gabinete de Andres Manuel López Obrador?

Visitas

Este martes, el secretario de hacienda, Carlos Urzúa, presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador debido a la presencia de injerencias  de funcionarios que no saben de hacienda pública.

Con esta, suman ya 4 renuncias en el gabinete de AMLO, el más reciente es del pasado 14 de junio, donde Tonatiuh Guillen demitió como titular del Instituto Nacional de Migración; las causas, si bien inciertas, no están absueltas de rumores en torno a la decisión del funcionario.

En la columna del Periodista Carlos Loret de Mola, publicada en El Universal, cuenta una de las razones por las que renunció Guillen. El extitular del INM hizo enojar a la secretaria estadounidense Kirstjen Nielse al presentar su política de migración en beneficio a los mexicanos, esto como una respuesta a una exigencia del gobierno norteamericano para confrontar el flujo migratorio.

Quien iniciaras esta baja de los puestos fue el exsecretario del IMSS Germán Martínez el 21 de mayo pasado ya que expresó, en una gran carta, las penurias por las que atraviesa el servicio de salud nacional debido a los cortes presupuestales, lo cual deja al Instituto en una grave posición.

Seguidamente, el 25 de mayo, dimite ante el puesto de titular de la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena por asuntos parecidos: “el verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no este por encima de la mayoría” esto dicho a través de su cuenta personal de twitter.

Muchas veces el mandatario público López Obrador se ha pronunciado respecto a este tema, en especifico la primer renuncia de su cuarta transformación: “respeto la decisión de Martínez; Quien no quiera estar en mi proyecto está en su derecho de salirse”.

También te puede interesar:

La corrupción no debe ser asunto cultural: diputado

Te puede interesar

Advertisement