Acusan a Morena de revivir ‘partida secreta’

Acusan a Morena de revivir ‘partida secreta’

284
0
Compartir

Los senadores de Morena revivieron la llamada “partida secreta presidencial” para que sea el Presidente López Obrador quien decida y ejecute el dinero público sin rendir cuentas.

Mauricio Tabe, Coordinador del PAN en el Congreso CDMX dijo que una vez avalada la Ley de Austeridad Republicana, lejos de ser una legislación que genere ahorro de recursos, más bien se brinca al Legislativo y da la espalda a la representación popular.

“Es una ley que busca restaurar el viejo régimen, cancelar libertades y derechos, por un lado, se regresa una vieja práctica de un viejo régimen autoritario, la partida secreta en donde el Presidente va a decidir el destino que debieran ser revisados y aprobados por el Congreso, no por la voluntad de una sola persona”.

Señaló que la mayoría de Morena en el Senado de la República asentó un duro golpe a las instituciones y le abre la puerta al gobierno de AMLO para disponer de recursos públicos millonarios con total discrecionalidad.

Sostuvo que esta Ley también ataca los derechos y libertades laborales de funcionarios, ya que les prohíbe trabajar en la iniciativa privada por 10 años una vez de dejar su cargo en el servicio público.

“Va a generar incentivos a la corrupción, porque en el escenario de un servidor público que no tenga posibilidad de contratarte en el futuro, va a generarse incentivos a la acumulación indebida de la riqueza”.

Con esta normatividad promovida por Morena, dijo que se incentivará un mercado negro laboral.

Ahora, funcionarios buscarán darle la vuelta a la ley para ser contratados y será imposible detectar un futuro conflicto de interés entre servicio público y la IP.