Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

(Foto internet)

México

Puebla prohíbe bolsas de plástico y unicel

Visitas

Los establecimientos ya no podrán dar bolsas de plástico a sus clientes y en caso de hacerlo tendrán sanciones económicas.

México.-Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado de Puebla aprobaron una reforma de ley para prohibir en tiendas, supermercados y comercios las bolsas de plástico y popotes.

Los legisladores del céntrico estado de México avalaron en sesión de trabajo reformar el artículo 40 BIS y diversas adiciones de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Puebla.

Lo anterior prohibirá a los establecimientos el uso y la entrega de bolsas de plásticos y popotes de manera gratuita u onerosa, para transportación, carga o traslado de productos, con lo que incentivará y dará facilidades a los consumidores de Puebla llevar sus propias bolsas reutilizables.

De esta prohibición quedan excluidos aquellos comercios de Puebla que empleen por razones de higiene, salud o conservación de alimentos siempre y cuando las bolsas y popotes de plástico estén hechas de material 100 por ciento reciclable.

El dictamen será publicado en mayo próximo en el Periódico Oficial del Estado y entratrá en vigor en los próximos 18 meses, por lo que los 217 ayuntamientos que hay en Puebla deberán revisar las sanciones que se apliquen en caso de incumplimiento.

 

 

Te puede interesar

Advertisement