Puebla prohíbe bolsas de plástico y unicel

Puebla prohíbe bolsas de plástico y unicel

1360
0
Compartir
(Foto internet)

Los establecimientos ya no podrán dar bolsas de plástico a sus clientes y en caso de hacerlo tendrán sanciones económicas.

México.-Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado de Puebla aprobaron una reforma de ley para prohibir en tiendas, supermercados y comercios las bolsas de plástico y popotes.

Los legisladores del céntrico estado de México avalaron en sesión de trabajo reformar el artículo 40 BIS y diversas adiciones de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Urbanos y de Manejo Especial para el estado de Puebla.

Lo anterior prohibirá a los establecimientos el uso y la entrega de bolsas de plásticos y popotes de manera gratuita u onerosa, para transportación, carga o traslado de productos, con lo que incentivará y dará facilidades a los consumidores de Puebla llevar sus propias bolsas reutilizables.

De esta prohibición quedan excluidos aquellos comercios de Puebla que empleen por razones de higiene, salud o conservación de alimentos siempre y cuando las bolsas y popotes de plástico estén hechas de material 100 por ciento reciclable.

El dictamen será publicado en mayo próximo en el Periódico Oficial del Estado y entratrá en vigor en los próximos 18 meses, por lo que los 217 ayuntamientos que hay en Puebla deberán revisar las sanciones que se apliquen en caso de incumplimiento.