Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Desde el Senado | Soberanía energética en Puebla

64 lecturas

Por Alejandro Armenta

 

En días pasados tuve el honor de asistir al “Foro Tecnológico, Revolución en la Solución”, en donde se abordaron temas relevantes como la innovación tecnológica, electromovilidad, aprovechamiento del agua y seguridad.

 

Sin duda Puebla es un Estado que cuenta con las condiciones para detonar la electromovilidad a través de paneles solares, un Estado en donde podemos aprovechar la energía solar y así lograr sustituir el uso de combustibles fósiles para reducir las emisiones de carbono que contribuyen a la contaminación y sobre todo utilizar este aprovechamiento para el cuidado de nuestro planeta. Es como la faena, el tequio y la mayordomía para cosechar el sol.

 

Recordemos que es vital la contribución a la soberanía energética a fin coadyuvar en el logro de la accesibilidad a la energía, cuidando las reservas y el flujo para satisfacer la demanda actual y futura, derivando de ello la importancia de la implementación de las energías limpias.

 

La riqueza que Puebla tiene en sus valles y montañas, debe llevarnos a los poblanos a ser partícipes de esta innovación como sociedad, a soñar con tener un Estado enfocado en la tecnología y la sustentabilidad. Es la utopía, y las utopías son posibles cuando usamos la tecnología.

Te puede interesar

Advertisement