Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Acusan a Ernesto Villarreal de encubrir acosadores para mantener liderazgos políticos

Visitas

El funcionario político del Partido del Trabajo (PT) tiene denuncias de encubrir y aprovechar de su posición para violentar mujeres.

OMAR MONTALVO

Ciudad de México.- El Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villarreal, ha sido acusado de encubrir acosadores ya que estos le sirven para mantener liderazgos en distintos puntos dónde ha buscado imponerse sobre su aliado Morena, como fue el caso de Puebla.

El PT se ha ostentado como un partido de izquierda y progresista, que sobrevive por sus alianzas con Morena, sin embargo, grupos de mujeres violentadas acusan que varios de los regidos militantes del partido rojo, además de hacer comentarios misóginos se aprovechan de su poder para atacar mujeres.

Tal es el caso de las denuncias que en los últimos meses expusieron las integrantes de Patrulla Feminista en el Ayuntamiento de Puebla en contra del regidor, Ángel Rivera. El colectivo también culpó a Ernesto Villarreal, pues le ha facilitado al regidor llegar a un puesto político, desde dónde acosan y amedrentan mujeres. El mismo regidor fue encubierto por su partido cuando en 2020 dañó a sus hijas tras darles varios golpes.

Otro caso en el que las mujeres poblanas se indignaron fue cuando regidor Zeferino Martínez, aseguró que el acoso sexual ocurre porque “las mujeres se prestan para lograr cosas”. Entre las quejas, se incluyó a Ernesto Villarreal, por permitir que personajes así tengan la oportunidad de ganar un cargo público.

Cabe señalar que, de acuerdo con las últimas cifras del INEGI, el 70.8 por ciento de las mujeres de 15 años o más en Puebla, declaró experimentaron algún tipo de violencia de género, incluida la violencia sexual, psicológica, física y económica.

Ernesto Villarreal ha encubierto dichos liderazgos en el estado, pues estos le han servido para mantener una fuerza política retadora. En 2023 declaró que en Puebla el PT tiene superioridad sobre Morena, al grado de que los petistas pueden lograr ganar presidencias municipales sin el apoyo de la fuerza guinda, pues en otras entidades ha logrado imponer a candidatos sin coalición.

Otros de los episodios en que Ernesto Villarreal se ha involucrado es cuando defendió al legislador del PT, Mauricio Toledo, quien estaba involucrado en investigaciones por parte de las autoridades por el presunto delito de lavado de dinero.

TE RECOMENDAMOS:

Renuncian trabajadores de la Magdalena Contreras por Gobierno autoritario y represivo

Te puede interesar

Advertisement