Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

‘Chicharito’ Hernández está listo para reaparecer con Chivas ante Puebla

Visitas

El futbolista se recuperó primero de un esguince de tobillo y posteriormente de una infección estomacal.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Fernando Gago no ha contado con Javier ‘Chicharito’ Hernández para los últimos dos partidos de Chivas: un amistoso contra Atlas durante la pasada Fecha FIFA y la visita a Monterrey para medirse a Rayados en la jornada 14 del Clausura 2024.

Ahora, con El Rebaño Sagrado en la pelea por un lugar en Play-In, volvería el delantero mexicano de 35 años. Chivas prepara su juego del próximo fin de semana ante Puebla y lo hace con la posibilidad que CH14 vuelva a la cancha.

Javier Hernández ya está listo para regresar al campo este sábado luego de dejar atrás los problemas estomacales que le impidieron visitar la semana pasada al Monterrey.

Cabe destacar que a Chicharito también se le unió Isaac Brizuela por el mismo malestar. El Cone ya está recuperado y a las órdenes de Gago.
Pavel Pérez está listo para volver a jugar.

Un problema muscular lo obligó a ser baja del equipo de Gago por tres semanas tras el cotejo del 20 de febrero ante el Necaxa.

El fin de semana pasado el Guadalajara logró dejar atrás una racha negativa de tres partidos sin poder conseguir la victoria, y lo mejor es que lo hizo quitándole el invicto al líder general Rayados y bajándolo de la cima de la tabla, todo eso en una noche para el Guadalajara, que fue sumamente brillante y que le dio un gran respiro al estratega argentino Fernando Gago.

EL REBAÑO FUNCIONA MEJOR SIN CHICHARITO

Si bien la actividad del Chicharito ha sido mediocre, debido a la lesión con la que arribó a Zapopan, es una realidad que su presencia en el terreno de juego ha estado lejos de lo que se esperaba, (situación comprensible por su historial médico, falta de ritmo, entre otros factores) ya que el Rebaño, al menos por puros números, muestra una versión ganadora cuando el máximo goleador de la Selección Mexicana no está en el terreno de juego.

Desde que arrancó el año competitivo para Chivas, hasta que CH14 vio actividad por primera vez desde su regreso a la Liga MX (Jornada 8, 24 de febrero) los dirigidos por Fernando Gago solo habían perdido en dos ocasiones, por tres empates y seis ganados; un 54.55 por ciento de victorias que proyectaba un gran torneo.

Sin embargo, una vez que Chicharito recobró la actividad, la balanza se inclinó de manera negativa para ellos. Con una racha de tres doloras derrotas (3-0 vs Cruz Azul; 3-0 vs América y 2-1 frente a León), por solo dos victoria y dos empates a cero, fue que la productividad porcentual cayó a un 33.33 de ganados, así como una considerable caída de posiciones en la tabla general.

SANA

Esguince de tobillo y problemas estomacales alejaron a Chicharito de dos juegos con las Chivas, en el amistoso ante Atlas y en la J13 frente a Rayados.

TE RECOMENDAMOS:

Rayados le da la vuelta al Inter de Miami y lo vence en la Concachampions

Te puede interesar

Advertisement