Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

¡Por fin lo logró! ‘Chicharito’ Hernández vuelve a marcar 14 años después en la Liga Mx

Visitas

Javier hernández se estrena como goleador en su segunda etapa con Chivas y luego de 181 minutos disputados desde su regreso al Rebaño.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

¡Por fin! Javier ‘Chicharito’ Hernández volvió a anotar con la camiseta de las Chivas en el triunfo 3-2 sobre el Puebla, último lugar de la tabla general, que le permite al Rebaño mantener su racha sin perder llegando a cuatropartidos y logrando dos ganados de manera consecutiva para prenderse definitivamente en la carrera por conseguir un boleto directo a la fase de Liguilla del actual campeonato mexicano de Primera División.

Tras superar una lesión que lo alejó del último encuentro de Chivas (ante Monterrey), ‘Chicharito’ Hernández reapareció en la convocatoria de Fernando Gago y comenzó como titular un duelo en el que los tapatíos recibieron a La Franja con la consigna del triunfo.

Con el desmarque dentro del área que siempre lo acompañó durante su carrera, ‘Chicharito’ recibió un servicio de parte de Roberto Alvarado.

El número 14 controló el esférico con el pie izquierdo y posteriormente disparó con la derecha para mandarlo al fondo de la portería tras la salida del arquero poblano.

Chicharito no contuvo la emoción tras volver a marcar. El delantero de inmediato acudió a la zona del tiro de esquina, se llevó las manos al rostro y celebró de manera efusiva con sus compañeros.

Posteriormente, Hernández se dirigió a la banca para continuar con el festejo ahora junto a los suplentes de Chivas y con su director técnico, Fernando Gago.

Tuvieron que pasar 4,999 días, casi 14 años, siete partidos en los que disputó 181 minutos, tras su regreso con los rojiblancos, para que Chicharito volviera a marcar en la Liga MX.

El anterior gol de Javier Hernández en Liga MX fue ante Santos, el 27 de marzo del 2010, fecha en la que el delantero mexicano colaboró con un tanto en la victoria 6-0 sobre los laguneros.

Por otro lado, su último gol de CH14 como rojiblanco, fue el 30 de julio de 2010 en el partido inaugural del Estadio Akron, donde los tapatíos vencieron al Manchester United previo a su ida a Europa.

Pero su diana ante La Franja ha sido importante tras reencontrarse con el gol y darle confianza para lo que le viene al Rebaño. Respecto a su anotación más reciente en plan profesional, ésta se presentó aproximadamente hace un año cuando CH14 marcó en la victoria del Galaxy ante Austin el 23 de abril del 2023.

Ahora, con un total de 22 puntos en la bolsa, las Chivas deberán medirse en fila a Pachuca, Querétaro y al Atlas, en busca de su boleto a la Liguilla o al Play-In.

Los otros dos goles del Rebaño Sagrado fueron obra del mediocampista Erick Gutiérrez, a los 57 minutos; y del extremo Roberto ‘Piojo’ Alvarado, a los 59 minutos de tiempo corrido también en la parte complementaria para definir el triunfo del Rebaño Sagrado.

RESPONDE

Fernando Gago le respetó la jerarquía a Chicharito y en el Akron le dio la titularidad y el gafete de capitán contra La Franja

DATO:

4,999 días después, casi 14 años, 7 partidos en los que disputó 181 minutos, tuvieron que pasar, tras su regreso con los rojiblancos, para que Chicharito volviera a marcar en la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS:

¡Los mejores! Toluca y América, los primeros clasificados a la Liguilla

Te puede interesar

Advertisement