Marina localiza e inhabilita 31 laboratorios, donde se elaboraba droga sintética en...

Marina localiza e inhabilita 31 laboratorios, donde se elaboraba droga sintética en Sinaloa

595
0
Compartir

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el personal naval localizó y destruyó 31 laboratorios clandestinos, en el estado de Sinaloa, donde se presume era elaborada una gran cantidad de droga sintética, encontrando en su interior más de 41 mil 200 litros de droga en estado líquido y aproximadamente 15,500 kilogramos de droga sólida, con las características similares a las del cristal; más de 49 mil 300 litros de residuos y precursores químicos, así como equipo y material empleado para su elaboración.

La localización de dichos narcolaboratorios derivó de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento que, en diversas poblaciones del estado de Sinaloa, existían lugares dedicados a la producción de la droga sintética.

Por lo que se llevaron a cabo estas operaciones en la que se emplearon unidades terrestres y aéreas, en las que personal de Infantería de Marina logró localizar, asegurar y destruir 31 narcolaboratorios clandestinos, así como precursores químicos, material y equipo utilizados para la producción y distribución de droga sintética.

Estas acciones se realizaron del 01 de diciembre del 2018 a la fecha, donde se ha logrado localizar citados narcolaboratorios.

Asimismo, personal naval procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, así como de los precursores químicos, material y equipo encontrados; lo anterior por la dificultad para el acceso a citados lugares.

De igual manera, se mencionó que en lo que va del presente año se han asegurado y destruido dos plantíos de marihuana y uno de amapola en el estado de Sinaloa, debilitando con ello la producción de droga por parte de citados grupos.