Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Hallan droga en camión que transportaba nopales en Guanajuato

Visitas

El conductor fue detenido y junto con el tractocamión y la carga sospechosa fueron entregados al Ministerio Público.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Miembros de la Guardia Nacional (GN), en colaboración con el Ejército Mexicano, descubrieron más de 600 paquetes de aparente sustancia narcótica ocultos en el doble fondo de un tractocamión que transportaba nopales.

Durante operativos de seguridad y prevención del delito en la carretera Irapuato-Zapotlanejo, agentes de ambas instituciones visualizaron un camión de carga que circulaba sin la placa delantera.

Tras detener al conductor, este declaró desconocer la falta de la placa de circulación y, al solicitar la documentación que respaldara la carga, no pudo proporcionarla. Ante esta situación, se llevó a cabo una inspección en la unidad.

En el área de carga, debajo de cajas de nopales, se identificó una pieza de metal mal instalada en el piso. Al retirar el material que cubría el doble fondo, se descubrieron 664 paquetes rectangulares envueltos en plástico, los cuales contenían un polvo blanco con características propias de algún narcótico.

El conductor fue detenido y junto con el tractocamión y la carga sospechosa fueron entregados a la agencia del Ministerio Público en la entidad para dar continuidad a las investigaciones, determinando con precisión el peso y la naturaleza de la sustancia ilícita.

TE RECOMENDAMOS:

Autobús de dos pisos se “mocha” el techo tras pasar puente; 10 heridos

Te puede interesar

Advertisement