Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Mundo

Se deslinda Segalmex de cargamento de droga incautado en Hong Kong

Visitas

La dependencia aclaró que no realiza exportación de productos a ningún país, por lo que realizará las denuncias penales correspondientes por el mal uso del nombre.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Se deslinda el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Leonel Cota sobre presunto cargamento exportado a Hong Kong en costales de la dependencia, el cual contenía metanfetaminas.

Donde el encargado de Selgalmex, afirma que la dependencia no realiza exportaciones de productos de ningún país, por lo que se deslinda de cualquier mal uso que se haga de las siglas de SELGAMEX en otros países.

De igual manera se estarán realizando las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Selgalmex.

Es de recordar que durante el mediodía , se reportó que el país asiático detectó un cargamento de droga oculta en conchas de caracol, podría tratarse de la mayor incautación de sustancias ilícitas realizadas hasta la fecha, debido al valor económico de los estupefacientes.

En total se aseguraron 1.1 toneladas de metanfetamina cristalina cuyo valor asciende a los 81.8 millones de dólares, según informó el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las aduanas de la ciudad, a través de una conferencia de prensa.

Personal del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dio a conocer que en total se contabilizaron 600 bolsas rellenas de concha de caracol.

En las imágenes y material gráfico que ya circula en diversas plataformas en Hong Kong se trataban de unos costales de color blanco que tenían la leyenda de “Gobierno de México” en el centro.

En un intento para que la droga pasara desapercibida por las autoridades, en la parte inferior de las bolsas se indicaba que contenían maíz y frijol, alimentos esenciales en la dieta de las y los mexicanos.

Asimismo, en la parte superior estaba impresa la leyenda Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), un organismo encabezado por el también ex alcalde de La Paz, Leonel Cota Montaño.

TE RECOMENDAMOS:

EU incluye a México en su lista de mayores productores de drogas

Te puede interesar

Advertisement