Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Manuel Negrete abandona a coyoacanenses ante incremento de la delincuencia

Visitas

Por: HHR

 

Ciudad de México.- Durante los últimos años se han incrementado los problemas de inseguridad, corrupción, giros negros, chelerías, venta de marihuana y falta de mantenimiento en las calles y avenidas en la alcaldía de Coyoacán, dejando en el abandono a los habitantes de dicha demarcación.
El diputado Ricardo Ruiz Suárez dijo que es urgente revisar las chelerías y los puestos de micheladas porque se vende de manera indiscriminada a los jóvenes y menores de edad, en la alcaldía de Coyoacán.

El legislador de Coyoacán por el distrito 30 de Morena, mencionó que en las zonas donde no se le permitió el acceso durante la campaña, por parte del equipo de Mauricio Toledo, es donde más proliferaban la venta irregular de bebidas alcohólicas en vía pública.
El congresista local reveló que la venta de estas bebidas son más comunes en los tianguis de la Bola y de Santa Úrsula, donde existen alrededor de 992 carpetas de investigación.
“Los delincuentes están coludidos y existe una complicidad por parte de los jueces, para que los amparen, y sigan operando este tipo de negocios que tanto daña a los jóvenes”, denunció el diputado.

Ruiz Suárez lamentó que el gobierno de alcaldía tenga en abandono total las peticiones y necesidades básicas de los coyoacanenses, por lo que hizo un llamado a Manuel Negrete a tomar su responsabilidad que implica el cargo.

Los vecinos de la colonia Residencial Cafetales manifestaron que existen algunos problemas como son inundaciones, aguas negras, falta de pavimentación, falta de medicamentos en los hospitales, falta de apoyo para las personas de la tercera edad, entre otras necesidades.

Desde el Congreso de la Ciudad, dijo el morenista que se seguirá trabajando en conjunto con el gobierno, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para cambiar el rumbo de país en bien de todos los mexicanos.
Ricardo Ruiz señaló que al diputado que renunció hace unos días al PRD, Mauricio Toledo, en Morena no será aceptado y aseguró que ese tipo de personajes no son “recibidos en la cuarta transformación”.

– 8 de 11 delitos por Semáforo Delictivo están en rojo
– De 2 a 5 pasó la cifra de homicidios de noviembre a diciembre 2018
– La extorsión pasó de 2 a 4 incidentes
– De 49 a 23 el número de casos de narcomenudeo
– 75 a 91 incidentes por robo a vehículo
– De 86 a 150 casos de robo a negocio
– Los casos de violación pasaron de 6 a 15 incidentes entre noviembre y diciembre

Te puede interesar

Advertisement