Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

En mayo, lista la L12 del trolebús

Visitas

A finales de mayo, se estima que concluirán los trabajos de construcción de las paradas y el carril confinado.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- A finales de mayo, la nueva Línea 12 del Trolebús de Avenida Aztecas, al sur de la Ciudad de México, será concluida, reportó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, quien resaltó que los residentes de la zona de Coyoacán se verán beneficiados con este nuevo servicio de transporte público.

Durante su conferencia de prensa en el Palacio Virreinal, el mandatario capitalino detalló que la línea será utilizada por 115 mil habitantes de la Zona de los Pedregales.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, precisó que la nueva ruta abarca 7.3 kilómetros distribuidos en 19 estaciones.

Se estima que esto reducirá los tiempos de traslado en 20%.

A finales de mayo, se estima que concluirán los trabajos de construcción de las paradas y el carril confinado, con lo que el Trolebús estará listo para prestar servicio a los usuarios.

“Es importante tener en cuenta que estos trolebuses tienen la capacidad de moverse con cierta autonomía, lo que nos permitirá ponerlos en operación a finales de mayo”, añadió el funcionario.

La construcción se ha llevado a cabo con una estrategia diferentes etapas: la instalación de la plataforma, la sustitución del asfalto por concreto hidráulico, la implementación de medidas de seguridad en los cruces de cada estación.

Aunque el progreso en la estación terminal de Taxqueña es del 25%, más de la mitad de las estaciones ya superan el 50% de avance.

Frase:

“Es importante tener en cuenta que estos trolebuses tienen la capacidad de moverse con cierta autonomía, lo que nos permitirá ponerlos en operación a finales de mayo”, Martí Batres, jefe de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS:

Quijano recicla propuestas para La Magdalena

Te puede interesar

Advertisement