Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

EdoMex

Inseguridad atormenta a habitantes en Naucalpan

Visitas

El municipio se ubicó como el segundo peor en cuanto a percepción de peligrosidad a nivel nacional

Héctor Quezada

Estado de México. – Durante el primer trimestre de este año, Naucalpan se ubicó como el municipio más inseguro en la entidad y el segundo a nivel nacional, tema que la actual alcaldesa, Angélica Moya, no ha podido atender a lo largo de su administración.

De acuerdo con el INEGI, aunque se redujo en un punto la percepción de inseguridad, el 89.6% de los habitantes manifestó su temor por salir en las calles del municipio, en gran medida, ocasionado por las faltas de estrategia por parte de la panista para atender esta problemática social.

Además, con el 95% de la población que refirió sentirse insegura al viajar en transporte público, Naucalpan se ubicó como el primer lugar a nivel nacional en este rubro, puesto que es una situación recurrente en el municipio, ya que, entre enero y marzo, se denunciaron 175 robos a bordo de estas unidades, es decir, un promedio diario de dos asaltos.

De igual manera, ante las nulas estrategias por parte del gobierno encabezado por Moya para atender la inseguridad, 3 de cada 4 habitantes consideraron que la delincuencia seguirá igual o empeorará durante el próximo año, ya que el 66% de los pobladores presenció o escuchó sobre robos o asaltos en los alrededores de su vivienda.

Derivado a que el 56.5% de los pobladores refirió que los cuerpos policiacos locales no son una autoridad que inspira confianza, el 60.3% de la ciudadanía declaró como ineficiente la labor del bando de seguridad municipal.

Toda esta percepción de inseguridad se debe a que, en Naucalpan, durante los primeros tres meses de este año, se registraron un total de 6 mil 245 delitos, de los cuales, 2 mil 396 fueron robos en sus diversas modalidades.

Del mismo modo, la violencia ha escalado, ya que en lo que va del año se han denunciado 43 homicidios, así como tres feminicidios, esta cifra, representó un aumento del 200% respecto al mismo periodo del año pasado.

TE RECOMENDAMOS:

Ultiman a conductor dentro de su auto en Edomex

Te puede interesar

Advertisement