Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Se acabó esa política de abandonar y masacrar jóvenes: AMLO

Visitas

Por: Alejandro Lelo de Larrea

TAMAZULA, Durango, 16 de febrero.—Al hablar sobre el tema de la entrega del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de 3 mil 600 pesos mensuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ya no incurrirá en olvidar a los jóvenes y después reprimirlos y masacrarlos.

“Es muy irresponsable muy inhumano abandonar a los jóvenes y luego, ya cuando los jóvenes toman el camino de la conducta o de las conductas antisociales, ya se les manda reprimir, se les masacra ¡No! Eso ya no va a ser la política que nosotros vamos a aplicar”, aseveró el presidente ante más de 3 mil personas concentradas junto a la escuela Guadalupe Victoria, la emblemática de aquí.

Antes, el mandatario inició su referencia a este tema, así: “Si hay bienestar vamos a serenar a Durango, vamos a serenar a México; ese es el plan para enfrentar le problema de la inseguridad y violencia por eso la atención a los jóvenes”.

López Obrador dijo que como parte de esa búsqueda por el bienestar, su gobierno va a entregar otros programas sociales, como los 2 mil 550 pesos bimestrales para adultos mayores y personas con discapacidad; 800 pesos de manera directa a los padres, como sustitución del programa de Estancias Infantiles.

También mencionó las becas para estudiantes de nivel básico y medio superior, con 800 pesos mensuales, así como 2 mil 400 para los estudiantes universitarios.

Te puede interesar

Advertisement