Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Demandan a Negrete por repartir tinacos

Visitas

Ian Soriano

Ciudad de México.- A través de denuncias, los habitantes de la alcaldía de Coyoacán acusaron al gobernante perredista, Manuel Negrete, de regalar tinacos a las familias que votaron por él en las pasadas elecciones.

Basado en dichas quejas vecinales, el diputado local Carlos Alonso Castillo, presidente de la comisión de Transparencia y Combate a la corrupción, presentó ante la Contraloría General del gobierno capitalino una denuncia en contra del alcalde y de los funcionarios que resulten responsables del reparto irregular y para que sean investigados y, en su caso, sancionados.

“En las semanas recientes se han estado entregando tinacos, de forma selectiva, a simpatizantes y militantes del PRD”, declaró.

De acuerdo con información del congresista capitalino, más de mil tinacos estuvieron almacenados en el parque Guayamilpas y cada uno tiene un valor aproximado de 5 mil pesos.

“Los estuvieron entregando en calles de Santa Ursula Coapa”, precisó.

También solicitó a la Contraloría que requiera a la alcaldía las reglas de operación del programa de entrega de tinacos, que explique bajo qué partida presupuestal se realiza, el padrón de beneficiarios, la fecha en la que fue elaborado éste, así como el nombre de los funcionarios quienes están a cargo del programa.

El político morenista anunció que presentará una iniciativa en el Congreso para pedirle al alcalde que “detenga esta entrega de dádivas” y el próximo jueves acudirá a la Fepade a interponer una denuncia más, por si el ex futbolista incurrió en un delito electoral.

Asimismo, reveló que también están investigando una entrega de tarjetas que Negrete habría utilizado para comprar votos.

Te puede interesar

Advertisement