Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Lidera Morena tres alcaldías opositoras

Visitas

La Cuarta Transformación se encamina a recuperar 3 importantes demarcaciones: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Luego del revés electoral que sufrió Morena en 2021, al perder la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México, ahora la Cuarta Transformación se encamina a recuperar tres importantes demarcaciones: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Tlalpan, ya que encabeza la intención del voto en esos territorios.

De acuerdo con la última encuesta realizada por PollsMx, las abanderadas del partido guinda lideran las preferencias electorales en esas alcaldías.

En el caso de Azcapotzalco, gobernada por el PAN, Nancy Núñez está en la primera posición con el 51%, seguida de Margarita Saldaña, quien busca su reelección y tiene el 43%. La candidata de Movimiento Naranja, Luisa Alpízar, apenas registra un 4%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nancy Núñez (@nancynunez.mx)

Después de la cuestionada gestión de Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal cuenta con el 50% de intención del voto y supera a Alessandra Rojo de la Vega, su principal contendiente y candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, que tiene el 44%. En tanto, Fernando Domínguez, de Movimiento Ciudadano, se encuentra rezagado con sólo el 4%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caty Monreal (@catymonreal_)

Finalmente, Gabriela Osorio tiene el 52% de las preferencias electorales en la Alcaldía Tlalpan, con lo cual aventaja con 9 puntos a Alfa González, quien aspira a gobernar por segunda vez dicha demarcación. En este caso, ambas aspirantes se enfrentarán nuevamente en las urnas el próximo 2 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaby Osorio (@gabyosoriohdez)

TE RECOMENDAMOS:

Va Morena por “carro completo” en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement