Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Reducen 50% duración de incendios forestales, informó Martí Batres

Visitas

Batres destacó los esfuerzos coordinados para hacer frente a los incendios forestales durante marzo, abril y mayo.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- En los últimos cinco años, el promedio de duración de los incendios forestales en la Ciudad de México durante la temporada de estiaje se redujo en más de la mitad, gracias a la coordinación e intervención oportuna de las instituciones involucradas, manifestó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

Detalló que en 2019 los incendios forestales tardaban en ser sofocados alrededor de 5 horas con 14 minutos, mientras que ahora son 2 horas con 24 minutos en promedio.

Ello, agregó, debido a las acciones de prevención y al trabajo coordinado de instituciones federales y locales, así como al apoyo de los brigadistas voluntarios que se dedican a combatir ese tipo de siniestros.

En conferencia de medios, destacó los esfuerzos coordinados para hacer frente a los incendios forestales durante marzo, abril y mayo, que son los meses propicios para su propagación, debido a las condiciones climáticas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, dio a conocer que un número importante de los incendios forestales en la capital del país, muy cercano al 100%, es provocado.

Ante esto, hizo un llamado a los capitalino a contribuir con la prevención de estos siniestros.

También explicó que el Gobierno capitalino cuenta con una estrategia de “Manejo Integral del Fuego”, mediante el cual las dependencias y organismos involucrados trabajan durante todo el año, para implementar acciones preventivas en bosques y suelo de conservación de la CDMX, con el fin de reducir los riesgos por este tipo de incidentes durante la época de estiaje.

En tanto, el director general del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez, especificó que para la atención de los incendios forestales y cualquier otro siniestro, esa corporación cuenta con 225 unidades, mil 800 elementos, 18 estaciones y 4 subestaciones, y que tiene presencia en las 16 alcaldías capitalinas.

Dato:

En 2019 los incendios forestales tardaban en ser sofocados unas 5 horas con 14 minutos y ahora son 2 horas con 24 minutos en promedio.

TE RECOMENDAMOS:

Simula Sandra Cuevas “audiencias públicas” en Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement