Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Cerraron 40 gasolineras en la CDMX; afirma Claudia Sheinbaum

Visitas

Ciudad de México. Durante la mañana de este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la noche del martes mantenía 40 de 400 estaciones de abasto de combustible cerradas, número que se redujo con el abastecimiento de la madrugada.

 Debido a esto solicitó a la población evitar las compras innecesarias, no generar pánico y a mantenerse tranquila.

Además aseguró que el problema se agudizó en el poniente de la capital, ya que  la cercanía con el Estado de México, provocó que conductores mexiquenses cargaran gasolina en la Ciudad de México.

Asimismo indicó que el problema se debe a la logística:

“Debido a los ajustes de logística que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir el robo de combustibles, se han registrado en la Ciudad de México estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y Diesel”.

También mencionó que sostendrá una reunión esta tarde con el director de Pemex Octavio Romero para saber hasta cuándo se regularizará el suministro de gasolina.

 Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de México respalda la estrategia de combate al robo de hidrocarburos, encabezada por el Gobierno Federal, y reitera que mantiene diálogo constante con el director de Pemex, con el objetivo de restablecer a la brevedad el servicio del combustible en la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement