Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Adán Augusto toma protesta como Gobernador de Tabasco

Visitas

Asegurando que en Tabasco se respetará el estado de derecho,  y que arengando de que “es la hora del sureste, es la hora de Tabasco”, Adán Augusto López Hernández, tomó protesta como  gobernador de Tabasco.

En un discurso de 40 minutos, el mandatario estatal, recordó la crisis que viven varios sectores del estado, e incluso se comprometió a reactivar el sector salud, en los próximos seis meses.

“Para nadie es un secreto la grave crisis en que está inmerso el sector salud. Por sexenios la corrupción ha sido la constante en el sector salud de Tabasco, ha persistido una confabulación y complicidad entre quienes han administrado el sector, con pseudo empresarios, con proveedores, con políticos, en fin, es como una horda de piratas descontrolada y hambrienta que tiene como botín el presupuesto, los insumos, los medicamentos. El sector salud no puede seguir siendo un régimen de complicidades y rehén de cacicazgos simulados en la bata blanca, esta situación ha comprometido los servicios de salud en el Estado, y ha puesto en riesgo la vida de los tabasqueños”, aseguró.

Dijo que en su gobierno “seremos coadyuvantes en el marco del convenio con el Gobierno Federal por el que se hará cargo de la totalidad de los servicios de Salud en el Estado. Me comprometo a que en los próximos seis meses regularizaremos los servicios de salud. Nos avocaremos a lograr que en los hospitales y centros de salud se brinde la atención debida a los enfermos. Hablando como tabasqueño les digo, habrá transparencia total en las adquisiciones y proveedurías, de que dejan de lucrar y se acaba la corrupción en el sector salud y en todas las áreas del gobierno del estado se acaba”.

Aprovechó para reconocer el trabajo de ex gobernadores, presentes en el recinto, además de agradecer el apoyo del presidiente Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo, “señor Presidente, asumimos plenamente su compromiso por mejorar el sector salud en el país, vaya usted con la seguridad de que Tabasco será su orgullo a nivel nacional en materia de salud”.

“Con un buen diálogo que acompañe a un buen argumento, estaremos fundando una nueva forma de practicar la política, no sólo para beneficio de nosotros mismos sino también para nuestros hijos y las futuras generaciones. El rezago social y económico de Tabasco va a terminar en este sexenio con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la eficacia de mi gobierno. Pero también el rezago político debe superarse para estar a la altura histórica: ¡estemos conscientes que hoy tenemos un Presidente tabasqueño, y eso es una motivación de lujo para ser mejores”.

Apuntó que la pobreza y la marginación, han sido  los principales obstáculos en amplios sectores de la población para la obtención y disfrute de satisfactores básicos como vivienda, alimentación, salud, educación, trabajo y seguridad, “enunciados en nuestra Carta Magna como derechos para una vida digna.  Por ello, aprovecharemos que Tabasco será uno de los estados beneficiados por los programas sociales federales que ha puesto en marcha nuestro Presidente de la República. Además, generaremos espacios de desarrollo social para las comunidades que cuentan con más carencias en nuestro Estado acercando los servicios básicos y de calidad a los ciudadanos, así como generando empleo. Solo así, podremos consolidar la fórmula para abatir la desigualdad que nos aqueja”.

“Hagamos que suceda la transformación aquí, donde tenemos la fertilidad de la naturaleza, la fecundidad de nuestras aguas, y la entrega de todas y todos a la buena convivencia, el buen entendimiento, y la buena eficacia en el trabajo, Todo es posible y lo haremos posible en nuestra patria chica. Un Tabasco seguro y de tranquilidad económica, un Tabasco más generoso con nuestras familias! ¡Con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, haremos de Tabasco un polo de desarrollo de la región sur-sureste, terminaremos con el largo período de los sueños y las promesas para pasar a la creación y administración de un nuevo Tabasco productivo”.

Y finalizó su discurso asegurando que  “vamos a reconciliar a Tabasco.Que la esperanza se convierta en la más hermosa de las realidades, juntos, unidos, los tabasqueños, haremos historia”.

Te puede interesar

Advertisement