Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Vivir Bien

Cuida a tu mascota

Visitas

Las mascotas son animales domésticos, también son llamados animales de compañía y como su nombre lo indica, son conservados por sus dueños para formar parte de la familia, disminuir la soledad y traer la alegría a sus hogares. Las mascotas nos ofrecen compañía y algunas incluso pueden llegar a ser aliadas en la ejecución de tareas diarias.

Recientes estudios han demostrado que tener una mascota permite contrarrestar el estrés, disminuye nuestra presión arterial cuando las acariciamos, incrementa la autoestima al ponerte en el papel de su “líder” y enseñan responsabilidad.

15% de los animales domésticos han sido abandonados

ALIMENTACIÓN
Si tu animal de compañía es un cachorro le tendrás que racionar la comida tres veces al día, cuando sea adulto bastará con dos o una vez al día. Los gatos al contrario que los perros saben racionar la comida bastante bien. Recuerda siempre tener agua fresca a su disposición y ten en cuenta los cuidados de tu animal de compañía en los meses más calurosos. Como ya hemos dejado claro, los perros son carnívoros. Nada de omnívoros. Si lo pensamos atentamente, ellos solo llevan con nosotros unos pocos miles de años, sobre unos 15000, y para que varíe la alimentación básica de un animal, se necesitan mucho más de 150.000 años.

No hace falta bañar al perro cada mes; dos veces al año bastan si le cepillamos diariamente

CUIDADOS
¡A pasear se ha dicho!. Disfruta de los paseos con tu perro, él los necesita para hacer ejercicio y socializar, así que unos tres paseos al día.

TODO POR SU SALUD

  • Parásitos:
    Los gatos y perros deben tratarse contra parásitos internos cada 3 meses, especialmente cuando son cachorros, y antes de vacunarse. Existen parásitos externos, como pulgas y garrapatas, que se erradican utilizando productos apropiados. Consulta al veterinario. Así tendremos a nuestro amigo limpio por dentro y por fuera.
  • Vacunas:
    Si tu animal de compañía no está vacunado no puede entrar en contacto con otros animales ni con el exterior durante los dos primeros meses de vida. El plan de vacunación variará en función de la raza, estado inmunológico y estilo de vida. Lo diseñará el veterinario y podrás comprobar lo beneficiosas que resultan.
  • Esterilización:
    La esterilización es recomendada. En el caso de los machos, la castración disminuye las peleas con otros perros, las fugas de casa, incluso tendencias como marcar con orina o montar. En el caso de las hembras, la esterilización elimina el celo y la pseudogestación; reduce la incidencia de tumores de mama y los maullidos, etc.

CAMINEN
El paseo con tu canino te hace bien a ti, ya que ayuda a despejarte un poco.

Te puede interesar

Advertisement