Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

“No ganamos 600 mil pesos al mes” ; Jueces y magistrados

Visitas

Ciudad de México. Durante la mañana de este lunes en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el Poder Judicial hay sueldos de 600 mil pesos.

Ante estas acusaciones la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que es falso que alguien en el Poder Judicial gane más de 600 mil pesos mensuales.

Fue a través de un comunicado en su cuenta oficial de twitter en el que la SCJN retiteró que alguien gane esa cantidad. Además puse un enlace en al Diario oficial de la Federación donde se publican los salarios que perciben en el Poder Judicial de la Federación.

Asimismo la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y de Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación señaló que “Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de seiscientos mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad”.

Finalmente agregaron:

“El riesgo de mantener campañas de desprestigio contra los juzgadores, haciéndolos pasar por oportunistas que sólo buscan el beneficio personal, es el debilitamiento de la confianza ciudadana en sus propias instituciones”

Te puede interesar

Advertisement