Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Sin mujeres, nueva imagen institucional del gobierno de AMLO

Visitas

El día de hoy fue presentada la nueva imagen institucional del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por su equipo de Comunicación, encabezado por Jesús Ramírez Cuevas.

El color guinda del nuevo sello de la administración del presidente electo predomina, teniendo variantes en otras tonalidades. Dicho color transmite pasión, movimiento y poder, de acuerdo con el ‘Manual de identidad’, que será utilizado por todas las dependencias.

El ‘Gobierno de la República’ queda en el pasado, y en sustitución llega el ‘Gobierno de México’, mismo que lleva a los héroes nacionales Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, en el evento de presentación se le cuestionó a Ramírez respecto a la falta de mujeres en la nueva imagen, a lo que respondió que “los símbolos —porque son símbolos más que personas— no tienen género y en esa calidad es que están presentes en la nueva iconografía del gobierno”.

Al reclamo se sumó la diputada Martha Tagle, quien en su cuenta de Twitter publicó varias imágenes editadas del nuevo gobierno donde, además de hombres, incluye a mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo y Josefa Ortiz.

 

(Con información de El Universal, Regeneración y ADN Político).

Te puede interesar

Advertisement