Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Sheinbaum destaca que recibirá finanzas públicas sanas en CDMX

Visitas

México.-La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las finanzas públicas de la capital están seguras, pues se está cerrando este año con 240 mil millones de pesos, con la posibilidad de incrementarse, lo que depende de los recursos que otorgue la federación.

Durante su gira de agradecimiento por la alcaldía Venustiano Carranza, sostuvo que tendrá un trato institucional con todas las alcaldías, sin importar las banderas políticas, porque cuando se castiga a un alcalde por su procedencia política, en realidad a quien se castiga es a la población de la demarcación.

En esta demarcación gobernada por el perredista Julio César Moreno, Sheinbaum Pardo dijo que buscará incrementar el presupuesto de las alcaldías, aunque aclaró que todavía habrá que esperar cuantos recursos federales se aprobarán para la Ciudad de México, pues 50 por ciento de su presupuesto depende de la federación.

“Estamos evaluando el techo presupuestal, porque no habrá el Ramo 26 y cómo va a impactar a la capital, por lo que estamos trabajando con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para ver cuál va a ser el techo presupuestal y a partir de ahí poder presentar una propuesta al Congreso”, detalló.

Destacó que recibe una deuda pública sana, por lo que espera pedir al Congreso local le apruebe solicitar más crédito para incluirlo en el presupuesto de la Ciudad de México, pero sin que esto represente un problema para la capital del país.

Te puede interesar

Advertisement