Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Caravana migrante va para sexto día de recorrido en territorio mexicano

Visitas

Los miles de migrantes hondureños, van por su quito día de recorrido por suelo mexicano. Este jueves poco antes de las 11 de la mañana llegó a Pijijiapan, Chiapas, un contingente de hombres, mujeres y niños.

El grupo salió  esta madrugada de Mapastepec para evitar el calor y el sol durante su recorrido durante el día. La salida de este municipio  fue alrededor de las cuatro de la madrugada. Algunos migrantes hondureños viajaron en autos particulares o de transporte de carga para agilizar su recorrido.

En la plaza central de Pijijiapan, se instalaron servicios de atención médica y alimenticios para atender a los ciudadanos que dejaron su país a causa de la inseguridad, injusticia, desempleo y corrupción.

De acuerdo con el director de la organización “Pueblo Sin Fronteras”, Irineo Mujica, la caravana migrante intentará llegar a la Ciudad de México para buscar una reunión con integrantes del Senado de la República. Afirmó que la reunión tendrá como objetivo obtener una regulación migratoria que les permita transitar con libertad por el territorio mexicano.

El día viernes, los migrantes emprenderán el tramo más largo, que constituyen 72 kilómetros desde Pijijiapan hasta Tonalá. En ese tramo carretero no hay poblados intermedios que puedan prestar ayuda a los migrantes como hasta ahora lo ha habido. Ya que los habitantes que se encuentran en los poblados del territorio mexicano, ofrecen comida, un lugar para pasar la noche, siendo las mujeres y niños lo que reciben las primeras atenciones.

Hasta el momento el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde amenaza con enviar militares a la frontera con México para atender la “amenaza nacional”. Además de reiterar: “no estamos permitiendo que personas ingresen ilegalmente a EE.UU.”

Te puede interesar

Advertisement