Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Capturan a policía que asesinó a estudiante normalista

Visitas

David “N” fue detenido en un rancho en Tixtla, Guerrero.

Juan R. Hernández

México.- Luego de estar un mes prófugo y después de varias semanas de investigaciones, la madrugada del miércoles fue detenido David “N”, el policía que presuntamente asesinó al normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, reportó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa. Ya están todos los que participaron presos. Estaba en un rancho guardado, protegido, en Guerrero, cerca de Acapulco.

“De los que participaron se detuvo a dos y este policía se fugó, pero se dio la instrucción de que se le encontrara, se le buscara e intervinieron las Fuerzas Armadas y también policías de Guerrero. Fue una operación conjunta”, detalló.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que la detención del policía se realizó en un rancho en Tixtla, Guerrero, por elementos del Ejército mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR). En el sitio se decomisaron 3 armas de fuego: un revólver y 2 escopetas.

Al ser cuestionado sobre los avances de la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la reunión con sus padres, López Obrador dijo que esperará hasta después de las elecciones para dar información para no mezclar los temas.

En el caso de los familiares de los normalistas dijo que “hay otros intereses, ahí participan grupos de la llamada sociedad civil, participan grupos de autodefensas.

“Tienen injerencia organizaciones políticas, ahí participan muchos políticos corruptos que han estado cerca de la fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y ahí participan también grupos de la delincuencia organizada”.

Ante ello, el Presidente de la República pidió que la ciudadanía ayude a hacer “una labor de convencimiento en contra de la manipulación.

“Llamado a los familiares que estén pendientes y a los jóvenes porque ser joven y no ser revolucionario es una contradicción y está muy bien que haya rebeldía y se luche por la justicia pero sin dejarnos manipular porque en una de esas en vez de hacer la revolución hacemos la contrarrevolución”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

Censurar mañaneras sería un agravio a la libertad de expresión: AMLO

Te puede interesar

Advertisement